¿Cómo he llegado aquí?

Quizás ha sido el destino, quizás la casualidad. En cualquier caso, no queremos que te vayas con las manos vacías, así que vamos a darte un curso de marketing digital hiperacelerado, para que te conviertas en el alma de la fiesta allá donde vayas.

Mira el dibujito que sigue.

 

EMBUDO-DEL-MARKETING

 

Este embudo es el que debe seguir toda empresa que se precie para conseguir ganar clientes.

Resumiéndolo, la imagen explica que un negocio debe darse a conocer a través de anuncios en la red (Adwords, Facebook Ads), vía redes sociales (un amigo te cuenta lo que ha descubierto) o blogs (encuentras un contenido interesante navegando por internet).

Una vez tu cliente potencial te conoce, debes conseguir que entre en tu página web, que debe ser lo suficientemente interactiva como para que se quede trasteando un rato. A poder ser, que se inscriba en algún servicio gratuito de manera que otro día quiera regresar.

Y finalmente, cuando lo tienes fichado, podrás llevar a cabo acciones personalizadas que te ayudarán a que te elija para su siguiente compra.

Ah, y no olvides mimarlo tras la venta, tanto si sale mal como si sale bien, la fidelización te garantizará el futuro de tu negocio.